Busca proyecto de teatro impactar al público adolescente de BC

21
365

Mexicali (Ndn).- Por encima de la situación que se vive ante la contingencia de salud pública, el ensenadense Omar Domínguez busca avanzar, dentro de lo posible con su proyecto teatral “La luz que causa una bala”, el cual lo hizo beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de la Secretaría de Cultura de Baja California.

En entrevista afirmó que para el proyecto teatral “La luz que causa una bala”, se ha propuesto rescatar a un público difícil y un tanto olvidado, como son los adolescentes.

Refiere que teatro para adolescentes, teatro donde puedan identificarse con los personajes, por su forma de hablar, de vestir, por las problemáticas que viven.

El adolescente es totalmente capaz de poder entender el teatro en general, de eso no hay duda, sin embargo, qué mejor que poder empatar el teatro con su realidad y viceversa, la catarsis que tanto buscamos los creadores escénicos en el público se haría presente en ellos.

Y, por otro lado, queremos entregar un par de mensajes de vital importancia al adolescente: el respeto por las armas de fuego y las consecuencias del uso indiscriminado de las mismas.

En nuestros días, Ensenada sufre a causa de la violencia con armas involucradas, somos una de las ciudades más violentas del país, considero que es un tema un tanto relegado en los adolescentes, necesitamos advertirlos y para esto tenemos una obra de teatro escrita por Saúl Enríquez y la actuación de Catalejo-Teatro de Ensenada.

El texto de Enríquez es divertido y dinámico, está hecho para adolescentes y aborda esta temática de forma que el adolescente pueda captarlo, además los actores están trabajando mucho en el ritmo de su interpretación, ya que es un gran reto estar la altura de este público.

 

21 Comentarios

Comments are closed.