Anuncian tradicional Día de Muertos en el XVIII Festiarte 2019

26
426

Tijuana (NdN).- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer que del 1 al 3 de noviembre se realizará el evento XVIII Festiarte, el punto del arte”, que se llevará a cabo en su sede original, el Parque México, en Playas de Tijuana.

El secretario del Cotuco, Hernando Durán Cabrera explicó que el organismo busca apoyar este tipo de eventos que fomentan la convivencia familiar y la cultura, al tiempo que contribuyen a generar derrama económica para la ciudad al promover el turismo local y binacional.

 El presidente y fundador de Festiarte, César Borja comentó que para esta edición se contará con la presencia de 600 artistas tanto como expositores como artistas en escena, ya que se tiene preparado un completo programa musical y teatral.

 “Festejando el tradicional Día de Muertos, este será uno de los aspecto principales del festival, por lo que nos acompañarán integrantes de Paranormal Hotel Tijuana, quienes harán activaciones con la gente, personificados de catrinas y catrines”, indicó.

Para quienes quieran presenciar este último espectáculo, dijo que se realiza del 3 de octubre al 3 de noviembre, en el edificio Emilia, ubicado en la calle Sexta, entre revolución y constitución, es una puesta en escena con la participación de varios actores, que estarán interpretando una gran historia muy acorde a la festividad de Día de Muertos.

 En los stands, dijo, los asistentes podrán encontrar productos artesanales, gastronomía, obras de arte de diferentes disciplinas, además que, por primera vez, se habilitará un pabellón en el que se otorgarán talleres gratuitos de artesanías.

 Detalló que maestros artesanos de diferentes estados de la República impartirán estas clases para que el público aprenda a realizar bordado, modelado de barro, de plata, tallado en madera, vidrio soplado, entre muchos otras.

 Asimismo, se tiene preparada una pasarela con muestra de diseñadores locales, quienes el sábado mostrarán creaciones mexicanas, en tanto que ese mismo día se realizará un concurso de catrinas con el público.

 “Otra novedad que tenemos para esta edición del Festiarte es que regalaré 50 obras de arte originales a quienes donen un arbolito que mida mínimo tres pies, ya que estaremos haciendo reforestación del Parque México, cuidando de sus instalaciones, además que vamos a pintar unos murales donde están los baños”, apuntó Borja.

 El presidente del Festiarte agregó que en esta ocasión también integrarán actividades deportivas, ya que el sábado 2 de noviembre habrá una carrera atlética de 5 kilómetros.

 Por su parte, Xuxu Cabrera, directora del escenario infantil/juvenil, resaltó que habrá cineclub, cuentacuentos para los niños, puestas en escena, así como un espacio para bandas emergentes del rock local, y para exponentes de música electrónica provenientes de Argentina y Estados Unidos.

 Para finalizar, la organizadora refirió que durante los tres días del Festiarte se espera una afluencia de 30 mil personas, pues se trata de un evento familiar con entrada gratuita, el cual ha sido plataforma de proyección para artistas y emprendedores de la ciudad.

 

26 Comentarios

Comments are closed.