MIRADOR POLITICO: INCLUYEN A UN GENERAL EN LA DESAPARICIÓN DE LOS ESTUDIANTES

0
60

Por: Francisco Santacruz Meza

Ya en una columna anterior señalamos que los responsables de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa fue ordenada por el entonces edil de Iguala, José Luis Abarca, y por los líderes del grupo criminal Guerreros Unidos y así lo confirmó el subsecretario de derechos humanos de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas.

Además expone que el gobierno federal atribuyó al coronel José Rodríguez Pérez de dar la orden para asesinar y desaparecer a seis normalistas de Ayotzinapa

Señala Alejandro Encinas que “se presume que seis de los estudiantes se mantuvieron con vida hasta cuatro días después de los hechos y que fueron ultimados y desaparecidos por órdenes presuntamente del entonces coronel José Rodríguez Pérez”.

Durante una conferencia de prensa. El subsecretario de gobernación textualiza que “estamos diciendo, quiénes dieron la orden. Participa A1, presuntamente José Luis Abarca, los dirigentes de Guerreros Unidos, y en coalición con algunas otras autoridades, que es lo que forma parte de la investigación.

Tenemos evidencia de la coalición de autoridades donde A1 y líderes de Guerreros Unidos ordenaron recuperar la mercancía y darles su merecido y un escarmiento ejemplar a los estudiantes”, dijo Encinas.

También expuso que se presume “que seis de los estudiantes se mantuvieron con vida hasta cuatro días después de los hechos y que fueron ultimados y desaparecidos por órdenes presuntamente del entonces coronel José Rodríguez Pérez”.

José Rodríguez Pérez era integrante del 27 Batallón de Infantería cuando sucedió el caso Ayotzinapa en el que desaparecieron 43 estudiantes la noche del 26 de septiembre y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

En conferencia de prensa, Encinas destacó que se confirma que los mandos militares de la región no realizaron acciones para la protección y búsqueda del soldado Julio César López Patolzin.

“El día 26 de septiembre se dio prácticamente la orden de desaparecer a los muchachos, están los mensajes ahí registrados”, sostuvo.

Encinas destacó que autoridades federales y estatales del más alto nivel fueron omisas y negligentes, existiendo elementos de presunción de alterar hechos y circunstancias para establecer una conclusión ajena a la verdad de los hechos.

“En todo momento las autoridades federales, estatales y municipales tuvieron conocimiento de la movilización de los estudiantes desde su salida de la Escuela Normal Isidro Burgos hasta su desaparición, y sus acciones, omisiones y participación permitieron la desaparición y ejecución de los estudiantes, así como el homicidio de otras seis personas”, Señaló..

Gracias y Hasta la Próxima