Vuelven totalidad de docentes a clases el martes 8 de febrero en BC

0
100

 

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- La gobernadora Marina del Pilar Avila reconoció la disposición del la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por haber dado marcha atrás al paro magisterial y retomar las clases de la niñez en el estado a partir del martes 8 de febrero.

La mandataria estatal reiteró que el Gobierno de Baja California continuará con una serie de actividades en favor de la educación en la entidad, por lo que se continuarán con las gestiones de más recursos con la Federación para hacer valer dicho derecho constitucional.

Destacó que el dirigente de la Sección 2, Juan Enrique Villanueva Villa, exhortó al resto de profesores agremiados a restablecer las labores y actividades virtuales a partir de este martes 8 de febrero, “entablando comunicación con sus directores, supervisores y jefes de sector para dar paso a la implementación del Plan de recuperación académico”.  

 En ese sentido, señaló que el trabajo ha estado encaminando a conseguir el fortalecimiento presupuestal necesario para salvaguardar los derechos laborales de los docentes, sentándose los precedentes jurídicos y administrativos necesarios para ese efecto.