Transporte Integral de Tijuana cumple compromiso de movilidad: Autoridades

0
82

Tijuana.- El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) ha cumplido con las obligaciones derivadas de su compromiso de movilidad conforme a los convenios y acuerdos que han sido establecidos, afirmaron autoridades de esta frontera.

Indicaron que acorde a las especificaciones  de los instrumentos normativos que sujetan el programa del BRT, se ha dado cumplimiento, no únicamente por el aforo de pasajeros que actualmente el organismo traslada, sino con aquellos que permiten la operación de éste proyecto de movilidad.

Entre las obligaciones de gobierno se encuentran: El funcionamiento de un fideicomiso de operación, la conformación de una empresa operadora del Sistema de Transporte, el equipamiento del componente de transporte, relativo a adquisición de camiones, instalación de patios y talleres, centro de control y recaudo.

Agregaron que el SITT se encuentra en operación tanto en la ruta troncal, como en diversas rutas alimentadoras. Sehan concertado diversos convenios con las concesionarias del servicio de transporte en las rutas de la zona de influencia del sistema.

Se mantiene una permanente vigilancia de las casetas e infraestructura del sistema, a través de la policía comercial, entre otras acciones, aseguraron.