Terminan trabajos carretera peninsular con tramo San Felipe-Puertecitos-Laguna Chapala

0
581

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio oficialmente por terminados la construcción del entronque a la carretera transpeninsular del tramo San Felipe-Puertecitos-Laguna Chapala.

El Centro SCT Baja California invitó luego de la construcción, modernización y término de los trabajos a residentes de Baja California, turistas nacionales e internacionales a utilizar esta carretera que tiene grandes atractivos naturales

Explicó que en esta obra se invirtieron 2 mil 553 millones de pesos en un periodo de 12 años, y destacó que en la presente administración la inversión aplicada para poder terminar esta carretera fue del orden de los 685 millones de pesos.

El tramo carretero San Felipe-Puertecitos-Laguna Chapala, tiene una longitud 201 kilómetros, iniciando en el entronque con el aeropuerto local. Esta vía de comunicación cruza los municipios de Mexicali y Ensenada, indicó.

Explicó que las obras consistieron en la construcción y modernización de 141 kilómetros de trazo nuevo con un ancho de corona de 9 metros, además se rehabilitaron 60 kilómetros de carretera ya existente con un ancho de 7 metros.

Asimismo, se construyó un entronque a nivel con la carretera transpeninsular en el área de Laguna Chapala, abundó la delegación de la dependencia federal en esta entidad.

El nuevo trazo carretero beneficiará a los usuarios al disminuir gastos de operación, mayor seguridad y ahorro de tiempo de unas 5 horas para quienes se trasladan a Mexicali o al sur del estado, en lugar de utilizar la ruta tradicional de la Transpeninsular por el Pacífico.

Esta carretera será un detonante económico y social, mediante el incremento de actividades como el turismo por las playas a las cuales debido a esta infraestructura, se tienen un fácil acceso, además del flujo de mercancías y potencial minero de la zona, expuso.