Sin daños estructurales tras sismo carreteras de BC

0
116

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).-  Luego del reporte de un derrumbe sobre la carretera escénica Ensenada-Tijuana a causa del sismo de 4.6 grados en la noche del jueves, Protección Civil aclaró que se trató de unas piedras sobre la cinta asfáltica que no interrumpieron el tráfico y la SCT aseguró que la carretera federal no sufrió daño alguno.

La Dirección Estatal de Protección Civil dio a conocer que las instancias estatal, municipal y federal, luego del sismo con epicentro en Ensenada, no se reportaron personas lesionadas o fallecidas ni daños a viviendas, y que la Guardia Nacional reportó que la circulación se encuentra abierta en toda la entidad.

Señaló que respecto al reporte de derrumbe sobre la Escénica a la altura del kilómetro 200, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aclaró que sólo fueron algunas piedras sobre la carretera, las cuales fueron retiradas de inmediato.

Según reporte de la SICT Baja California, la carretera federal libre del estado funciona con normalidad sin daño, lo que se constató por diversos recorridos, y que el flujo de vehículos por la carretera libre Tijuana-Ensenada, así como la escénica, opera sin contratiempos.

Tampoco se reportaron daños a infraestructura hospitalaria, ni a edificios de gobierno o del sector privado, en tanto que en Tijuana la infraestructura de agua y drenaje se reporta sin novedad, y los incidentes reportados por la ciudadanía no son atribuibles al sismo.

 El Ayuntamiento de Tijuana reportó el cierre preventivo durante esta noche del puente de los Olivos, derivado del reporte de una grieta, la cual será verificada este viernes 15 de abril por personal municipal. Mientras tanto se mantiene la restricción a la circulación. 

 Se presentó una saturación temporal de redes de comunicación telefónica e internet después del sismo ocasionadas por la utilización de dicha infraestructura, sin embargo, esta se normalizará durante la noche. 

 Este viernes se realizará una nueva revisión para descartar algún daño que pudiera ser reportado o identificado durante la noche.