Sigue vigilancia con rondines en escuelas durante pandemia en BC

0
361

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- Autoridades educativas del estado informaron que continuarán los rondines de vigilancia alrededor de las escuelas durante el receso escolar de verano y contingencia sanitaria del Covid-19.

El titular de Educación del Estado, Catalino Zavala Márquez dio a conocer que estas acciones son en apoyo a las autoridades municipales para prevenir posibles actos de robo en los planteles de educación básica en Baja California.

Refirió que la vigilancia es aunada al apoyo que proporcionan durante vacaciones y recesos escolares las autoridades policiacas, la colaboración de los directores, personal de apoyo a la educación, padres de familia, vecinos y comunidad en general.

“Será de gran ayuda para que al regresar de este receso escolar, los estudiantes las encuentren en buenas condiciones, y con el auxilio de todos se pueden vigilar las escuelas de Baja California”, expuso.

Zavala Márquez, reconoció el compromiso de los directores, personal de apoyo a la educación y padres de familia, quienes han trabajado para mantener la seguridad de los planteles desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Ello consiste en la comunicación constante con directores por medio de las áreas de jurídico, siniestros y responsabilidad civil y programar rondines alrededor de escuelas, con apoyo de la Policía Municipal incluso en horario nocturno y de madrugada.

En este sentido, el secretario mencionó, el programa «Escuela Segura», diseñado para salvaguardar las 3 mil 795 escuelas de educación básica que existen a nivel estatal.

Además, solicitó el apoyo de la ciudadanía llamando a los números de emergencias 911 y 089 o a la línea gratuita (686) 5200-500, opción 4, en caso de que personas ajenas a la escuela sean observadas dentro de ellas y prevenir posibles ilícitos.