Siempre sí venderá respiradores empresa que rechazó apoyar a BC

0
99

Tijuana (Ndn).- La empresa Smith Medical que se había negado a vender ventiladores para Baja California, a través de sus ejecutivos decidió cambiar su posicionamiento y apoyar con equipo ante la emergencia sanitaria.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez anunció que la determinación fue luego de haber sostenido una serie de platicas con la referida empresa, “entendieron nuestra posición y la situación que vive nuestro estado por la pandemia”.

“Nos apoyarán con el equipo médico que tanto necesitan los hospitales para atender a los pacientes contagiados. Hay que recordar que no somos colonia de nadie, y agradezco mucho a Smith Medical, que haya cambiado de opinión», dijo.

Reafirmó que la responsabilidad del «Gobierno en Marcha» que encabeza, es velar por la salud de los bajacalifornianos; “no se ha bajado la guardia en las acciones y el llamado a las empresas con actividades ´no esenciales´ a cerrar sus operaciones”.

“Una fábrica de cartón de arena y brea en Mexicali, reanudó sus actividades por influyentísimo; le costará mucho trabajo reiniciar con su producción y a los funcionarios que se prestaron los vamos a sancionar y reemplazar, sin temor a equivocarnos”, aseveró.

“Baja California, es el segundo lugar en tasa de mortalidad por Covid-19 en el país, y estas acciones son reprobables», manifestó el gobernante bajacaliforniano.