Se dispara a 80 casos de contagiados en un día: 240 infectados en BC

0
132

Tijuana (Ndn).- El número de casos de coronavirus confirmados en Baja California se disparó en un solo día, pues de 160 que se reportaron ayer 7 de abril, hoy día 8 se registran 240 caso, es decir, una diferencia de 80 en el lapso de un día, así como un registro de 13 muertes hasta ahora.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico enfatizó que es una prioridad disminuir la movilidad de personas ante la emergencia por la pandemia.

Precisó que de los casos «positivos» se distribuyen por ciudad de la siguiente manera, en Tijuana: 146; Mexicali: 84; Tecate: 6; Ensenada: 2; y Playas de Rosarito 2; suman 13 defunciones (Tijuana 8 y Mexicali 5).

Mencionó que la entidad ocupa la tercera posición en cuanto al número de casos acumulados.

El Dr. Pérez Rico, comentó que las muertes en Baja California por COVID-19, están asociadas a otros padecimientos como obesidad, hipertensión, tabaquismo y diabetes.

Puntualizó que es importante la colaboración de la gente para que no haya movilidad, en este tenor, comentó el caso de una persona que falleció por coronavirus; y a su vez, infectó a toda una línea de producción.

Las medidas fundamentales que se continuarán promoviendo son:

  • Lavado mecánico de manos por más de 20 segundos.
  • Estornudo de etiqueta.
  • Limpieza de superficies.
  • No tocarse la cara.
  • Adultos mayores o personas con síntomas respiratorios, no salir de su domicilio.
  • Distanciamiento social.