Sancionan con arrastre 16,688 autos en cuatro meses en Tijuan

14
283

Tijuana.- Un total de 16 mil 668 vehìculos fueron remolcados en esta frontera durante los primeros cuatro meses de este año, de los cuales 1,861 fueron a dar al corralón, luego de que sus choferes dieran resultados positivos en la prueba del alcoholímetro.

El Departamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos adscrito a la Contraloría del Ayuntamiento de Tijuana, recomendó ante ello contar con todos sus documentos en regla, para en caso de verse involucrado en esta situación, recuperar su unidad motriz de una manera más ágil.

La dependencia indicó que de los 16 mil 668 vehículos remolcados se han devuelto 11 mil 214 a sus propietarios, 168 se encuentran en proceso de remate, 22 se encuentran con reporte de robo y 5 mil 270 se encuentran en proceso de recuperación o a disposición de otra autoridad distinta al municipio.

Agregó que aunque han sido recuperados la mayoría de los vehículos, la dependencia indicó que en muchas ocasiones las personas que buscan recuperar su automóvil no cuentan con los documentos necesarios para comprobar la propiedad de las unidades, por lo que tardan más tiempo en recuperarlas, aumentando con ello el costo total por cada día de almacenamiento.

La Dirección de Contraloría mencionó que los requisitos para devolución de vehículos fronterizos o nacionales son la tarjeta de circulación, la factura sellada o firmada por el lote o agencia de autos donde se realizó la compra a nombre del propietario, acompañado del endoso correspondiente o bien, el contrato de compraventa a nombre del solicitante, agregando identificación oficial de ambas partes.

Además, tratándose de personas morales, ya sean públicas o privadas, deberán exhibir poder notarial en donde el apoderado legal acredite estar facultado para realizar los actos que correspondan en representación de la persona moral; y si el vehículo es rentado, el contrato de arrendamiento.

Para los autos de procedencia extranjera, deberán presentar el título original de propiedad, el registro expedido por el Departamento de Vehículos de Motor del extranjero (DMV), o una carta consular otorgada por la autoridad competente a nombre del solicitante, lo anterior en apego a la norma Técnica No. 22 relativa a la Operación de la concesión administrativa, No exclusiva para el arrastre y almacenamiento de vehículo.

La dependencia aclaró que ante alguna duda del encargado administrativo o del auxiliar administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la delegación correspondiente, o del Departamento de Supervisión de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos, respecto a la autenticidad del documento que acredite la propiedad del vehículo, deberá solicitar el apostillamiento y traducción del mismo, así como el visto bueno de la Sindicatura Procuradora.

14 Comentarios

Comments are closed.