Robo con violencia registra incremento en Baja California

20
141

Tijuana.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública estatal informó que la incidencia delictiva en Baja California registró un incremento del nueve por ciento durante el primer bimestre de 2020.

El titular del organismo, Juan Manuel Hernández indicó que esta cifra es en relación con el mismo periodo del año pasado, y que las estadísticas reflejan a Tijuana y Mexicali, con tendencia a disminución en los homicidios.

Destacó que en Baja California, el aumento en robos con violencia en vía pública y otros, se ha mantenido al alza desde finales del 2019 a la fecha, reflejando un incremento general del 34 por ciento.

Precisó que Tecate tiene el primer lugar con un 69 por ciento, seguida de Tijuana con un 49, Ensenada con el 34 y Mexicali con el 20 por ciento.

“En el caso de Playas de Rosarito la disminución del 20 por ciento del robo con violencia se ve contrastada con un incremento en el robo a casa habitación con un 68 por ciento”, dijo.

Indicó que otro tema preocupante es el aumento en el robo bancario, con un arranque este año de dos casos en Tijuana, dos en Mexicali y uno más en Ensenada.

También, en el registro de dos secuestros en el estado, y abundó que el robo bancario había prácticamente desaparecido en Baja California.

20 Comentarios

Comments are closed.