Restringen acceso a las presas en Baja California

19
219

Mexicali.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California informó que se restringe el acceso a las presas del estado para promover la “Sana Distancia” y atender las instrucciones del sector Salud.

El Organismo de Cuenca Península de Baja California (Ocpbc), dio a conocer que la medida, relacionada con el protocolo “Quédate en casa”, es para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19, y tendrá vigencia hasta el próximo 30 de abril.

Indicó que las presas en el estado cuyo acceso se restringe, son “El Carrizo” y “Las Auras” en el municipio de Tecate; la “Abelardo L. Rodríguez”, en el municipio de Tijuana, así como la presa “Emilio López Zamora”, en Ensenada.

“Se restringe el acceso para fines recreativos durante esta fase de contingencia y en particular durante el periodo de Semana Santa, como una medida para evitar la congregación de personas y en consecuencia en riesgo de contagio y propagación”, expuso.

Sobre la disposición, el organismo indico que le ha informado a los alcaldes de Tijuana y Ensenada, así como a la alcaldesa de Tecate, con el fin de colaborar en conjunto para evitar el acceso a la infraestructura hidráulica.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua exhortó a la población en general a seguir atendiendo las indicaciones de las autoridades de Salud, y evitar acudir a las presas en mención.

19 Comentarios

Comments are closed.