Rescata Cruz Roja más de 65 automovilistas varados en La Rumorosa por nevadas

0
253

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- Brigadistas de la Cruz Roja rescataron a más de 65 personas que quedaron varadas junto a sus vehículos en la zona de La Rumorosa debido a las altas nevadas que se han suscitado.

La Benemérita Institución exhortó a las personas que se encuentran al inicio de la zona nevada a que se resguarden en el poblado de El Hongo, e hizo un llamado a extremar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Ante las altas temperaturas que se han presentado en la zona montañosa de El Hongo y La Rumorosa, una gran cantidad de familias han quedado a la deriva, esperando a ser rescatadas en medio de la enorme nevada que se ha suscitado.

Los elementos de la Cruz Roja utilizaron para el rescate un vehículo “Oruga” todo terreno, y las personas que han sido rescatadas fueron trasladadas a un refugio en el poblado de El Hongo.

Desde el día de ayer lunes, los automovilistas y pasajeros de autobuses que pasaron la noche varados en ese tramo carretero, atrapados en medio de la nieve, recibiendo apoyo por parte de los brigadistas de la Cruz Roja Mexicana de la entidad.

Ante esta acción, organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Mexicali han reconocido el trabajo que realizan colaboradores y voluntarios de la Cruz Roja, “quienes siempre están dispuestos a trabajar en los momentos más apremiantes”

El presidente del CCE Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, refirió los apoyos y rescates de la Cruz Roja para salvaguardar a decenas de personas que se han quedado atrapadas.

“En estos momentos, en los que familias se encuentran atrapadas en medio del frío y la nieve, ha sido Cruz Roja la institución que ha enviado brigadas de rescate para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y dar también atención médica”, anotó.

A su vez, el sector empresarial de la ciudad, exhortó a la ciudadanía Mexicalense a abstenerse de realizar viajes no esenciales en estos momentos, ya que el tramo de La Rumorosa se encuentra altamente peligroso.