Registran cero defunciones por COVID-19 en Baja California

0
56

 MEXICALI, (NdN).- Esta entidad mantiene un panorama estable al descender los casos activos por COVID-19 debido a la eficiencia de la vacuna que previene complicaciones y hospitalizaciones.

Sin embargo, la Secretaría de Salud estatal reiteró su llamado a no bajar la guardia en materia de prevención, a la vez que reiteró el llamado a los padres de familia de los niños de 5 a 11 años que les aplicaron la primera dosis del 27 de junio al 17 julio para que acudan a los puntos de vacunación por la segunda dosis del biológico.

 Asimismo, invitó a acudir a los puntos de vacunación a los mayores de 18 años que no se han puesto el refuerzo y a los rezagados que aún faltan de la primera y segunda dosis. 

Especialistas del Comité Científico recomiendan el uso del cubrebocas en espacios cerrados, el constante lavado de manos, ventilación de las áreas y guardar sana distancia en lugares concurridos. 

 PANORAMA COVID-19 

 En las últimas 24 horas se reportaron 205 casos confirmados, de los cuales, Tijuana registró 120 casos; Mexicali, 50; Ensenada, 19; San Quintín, siete; y Rosarito, nueve. Cabe resaltar que no se notificó ninguna defunción por COVID-19. 

 Al cierre del 6 de septiembre, los casos activos se distribuyen de la siguiente forma: 189 en Mexicali, 436 en Tijuana, 194 en Ensenada, cinco en Tecate, 46 en Rosarito, 66 en San Quintín y dos en San Felipe, siendo un total de 938 casos activos en el estado. 

 Al día de hoy la ocupación hospitalaria en casos por COVID en la Secretaría de Salud es del 1.33% y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es del 2.08%; en las atenciones generales la ocupación en la Secretaría de Salud es del 48.02% y en el IMSS del 67.81%. 

 Del total de casos activos en la entidad, 928 se tratan de manera ambulatoria y 10 personas requirieron hospitalización, de los cuales tres son asistidos con ventilador. 

 Baja California reporta un total de 162 mil 789 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con un total de defunciones de 12 mil 272 y se han se han recuperado 149 mil 441 personas.