Registra BC 652 casos positivos y 81 defunciones por Covid-19

0
125

Tijuana, (Ndn).- La Secretaría de Salud del Estado reportó que Baja California tiene un registro de 652 casos positivos de coronavirus y hasta el momento se reportan 81 defunciones.

El titular de la dependencia estatal, Alonso Pérez Rico precisóque de los casos positivos, 374 son de Tijuana, 242 de Mexicali, cinco de Ensenada, 10 de Playas de Rosarito, 19 de Tecate y dos de San Quintín/Vicente Guerrero.

En tanto, las defunciones que se han registrado son en Tijuana 49, en Mexicali 26, Ensenada uno, Tecate tres, Playas de Rosarito uno y en San Quintín/Vicente Guerrero, uno.

Dio a conocer las defunciones en la entidad donde se presentaron los casos por municipio, respetando la identidad del paciente, con datos respecto a la edad, sexo, unidad médica donde fue atendido, fecha cuando iniciaron los síntomas y fecha de fallecimiento.

Pérez Rico informó que gracias a los esfuerzos de los equipos médicos de la región, se ha logrado la recuperación de 43 pacientes que contrajeron el Covid-19, entre las personas recuperadas hay 24 hombres y 19 mujeres.

También reafirmó que la cuarentena de la “Jornada Nacional de la Sana Distancia”, se ampliará hasta finales del mes de mayo en Baja California, como una de las zonas de alta propagación del Covid-19.

El funcionario exhortó a la comunidad médica y de enfermería a sumarse a los grupos de voluntarios en los hospitales, y agregó que están disponibles 260 espacios para la contratación de personal médico y de enfermería.