Registra Baja California 725 nuevos casos Covid-190 y 83 muertes

0
116

Tijuana, (Ndn).- En Baja California ya suman 725 casos que dieron positivo al coronavirus (Tijuana, 439; Mexicali, 246; Ensenada, 9; Playas de Rosarito, 10; Tecate, 19; y San Quintín, 2 casos) y 83 defunciones.

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico indicó que respecto a las muertes, éstas fueron en Tijuana, 51; Mexicali, 26; Ensenada, 1; Tecate, tres; Playas de Rosarito, una y San Quintín/Vicente Guerrero, una).

Agregó que se mantiene el número de 43 pacientes que contrajeron el COVID-19, y que ya no presentan sintomatología. Uno de los casos recuperados es un funcionario del gabinete del Ejecutivo estatal que se reincorporará a sus funciones el lunes 20 de abril.

Abundó que diariamente se documentan los casos sospechosos de Covid-19 en Baja California; muchos pacientes acuden con cuatro días de presentar cuadros respiratorios, por lo que se pide que al tener cualquier síntoma, procure acudir al hospital más cercano.

Dijo que en este momento hay una ocupación hospitalaria del 35 por ciento en todo el estado, que así como se dan de alta a pacientes por Covid-19, nuevos casos se presentan, que requieren ser hospitalizados todos los días.

Destacó la importancia de informar que conforme avance esta epidemia en la región, se contará con menos ventiladores. Habrá ocho respiradores que adquirió el gobierno estatal y 15 más que enviará la federación la próxima semana.

Puntualizó que el principal compromiso con la población es garantizar su salud, por lo que si hacen falta respiradores en el IMSS, la Secretaría de Salud, le prestará los equipos que necesite, y viceversa.

El funcionario convocó nuevamente a médicos internistas, intensivistas, de urgencias y de enfermería para ser contratados en los hospitales de la región; y sumarse a las acciones que ha venido desarrollando el estado para hacerle frente a la pandemia.