Registra Baja California 50 casos de recuperados del coronavirus

0
115

Tijuana, (Ndn).- Baja California registra hasta ahora 50 casos de personas recuperadas de coronavirus, de los cuales 28 son hombres y 22 mujeres, en tanto que ya alcanzó los 852 casos de contagios con 96 muertes por este motivo en la entidad.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico indicó que ante ello, esta entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en pacientes que han dado positivo, y que Tijuana, con 510 personas contagiadas, es la ciudad que más casos ha tenido.

Refirió que baja California representa el 9.5% de los casos que se han confirmado en el papis, con un aproximado de 2 mil 500 pruebas realizadas y 66 nuevos casos hasta el día de ayer.

El funcionario explicó que el Covid-19 se desarrolla en diferentes formas y las personas pueden tener el virus sin síntomas o contagiarse y desarrollar la enfermedad, que puede ser enfermedad contagiosa pero que con el distanciamiento sano se puede evitar.

“El 80 por ciento de las personas que se contagian del Covid-19 es leve, se va a su casa, el 20 por ciento va al hospital, de ellos el cinco por ciento solamente requiere cuidados intensivos, del cual todavía hay un porcentaje que se salva”, expuso.

Señaló que lo delicado del Covid-19 es el poco conocimiento que hay al respecto, que a medida que avanzan los días hay más noción al respecto, por lo que se espera el día que se declare que existe una cura, por lo que si nos enfermamos, nos tenemos que atender.

Por su parte, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, mencionó que se habla del contagio y muertos, pero no de las personas que no están contagiadas, que no han tenido ningún síntoma y nunca lo van a tener, así como del gran porcentaje de recuperados.

Agregó que el Covid-19 es un enfermedad peligrosa, contagiosa, pero que no es la enfermedad más mortal que hemos tenido, “Hay enfermedades más mortales, lo peor que nos puede pasar es el pánico, el miedo que nos aterroriza”.

En medio de la coyuntura informativa que se vive en todo el país, la Agencia Informativa de México determino abrir sus contenidos. Durante las próximas semanas podrás publicar nuestra información y fotografías con la única petición, de que nos des crédito. Gracias por tu confianza. De nosotros, puedes esperar, información oportuna, veraz y seria. Más información.