Recomiendan evitar publicar en redes sociales planes vacacionales

21
458

Ensenada.- Autoridades de Protección Civil de este puerto recomendaron evitar exponer en redes sociales el itinerario de los paseantes en esta temporada de asueto ni publicar que se planea salir, entre otras medidas precautorias para evitar contratiempos.

La Unidad Municipal de Protección Civil recomendó asimismo adoptar las medidas preventivas para evitar accidentes en el hogar o el traslado y estancia en destinos turísticos, con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa.

La dependencia del gobierno municipal sugirió además, entre otras medidas, revisar las condiciones meteorológicas y de volumen de tráfico en la ruta que va a tomar. De ser necesario modificar las horas de salida para que el recorrido se realice en los horarios de mayor visibilidad.

Asimismo, pidió ser un turista responsable e informarse del lugar que se visita, investigar reglamentos locales para así evitar malentendidos. Respetar la flora, la fauna y los ecosistemas vulnerables, así como utilizar de manera responsable los servicios turísticos y minimizar la generación de residuos.

Antes de salir, revisar muy bien la seguridad de la vivienda, que las puertas y ventanas estén bien cerradas, cerrar llaves de paso de servicios (gas y agua), encargar a algún vecino o familiar de su confianza el cuidado de su vivienda.

Tener a la mano copia de las llaves de la vivienda, el vehículo y copia de los documentos importantes, ubicarlos en un sitio seguro, puede ser con alguna persona de su confianza, con la finalidad de localizarlos en caso de emergencia. Llevar consigo identificaciones, carnet médico y si es posible incluir el tipo de sangre o consideraciones de salud especiales.

Si se sale del país, se recomienda registrarse en el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otras recomendaciones.

 

21 Comentarios

Comments are closed.