Recolectan 800 toneladas de basura en Tecate

23
228

Tecate.- Casi 800 toneladas de basura doméstica han sido recolectadas durante la última semana por las cuadrillas de trabajo municipales, quienes diario realizan estas labores para brindar atención a la ciudadanía, informó la Dirección de Obras y Servicios Públicos de este municipio.

Indicó que se lleva a cabo la recolección de basura y limpieza de espacios públicos tanto en zona urbana como rural, para que las familias cuenten con un entorno limpio y saludable.

Especificó que durante la última semana las cuadrillas de trabajo de la dirección han recolectado 780 toneladas de basura doméstica en la ciudad, que representa el 97% del porcentaje total, enfocando esfuerzos en las colonias que presentaban rezagos tales como Santa Anita, La Sierrita y Cucapah, además del retiro de 470 toneladas en el Centro de Transferencias Municipal.

Asimismo, se tiene contemplado para esta semana, poner especial atención en las colonias Escorial, Militar, Nido de las Águilas y San Pablo con el objetivo de regularizar la recolección en esas zonas.

En lo que respecta a la limpieza de camellones y áreas verdes de la ciudad, el equipo de trabajo ha realizado intensas brigadas en los parques de las colonias Guajardo y Descanso, así como en las áreas verdes de Cucapah y bulevar Santa Anita, con el apoyo de personas que realizan trabajo comunitario por faltas administrativas.

Y en relación al servicio de alumbrado público, se atendió́ la zona sur principalmente de la delegación Héroes del Desierto (Testerazo y Carmen Serdán).

 

23 Comentarios

Comments are closed.