Reabren tránsito vehicular en ambos sentidos en La Rumorosa

0
330

TECATE, (Noticias del Noroeste).- La circulación de vehículos en ambos sentidos en la zona de La Rumorosa fue abierta a partir de esta tarde, luego de haber sido suspendida por disposición de la Guardia Nacional para evitar accidentes.

El director técnico del Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela-Rumorosa (Fiarum), Martín Arellano indico que la decisión fue luego de llevar a cabo un recorrido de inspección conjunta.

Ello, a fin de confirmar que la carpeta de rodamiento ofrece condiciones propicias para el tránsito vehicular, para evitar accidentes y contratiempos a los conductores y pasajeros que transitan por ese tramo carretero en condiciones de nevada.

Una vez reabierto el paso de automóviles y tracto-camiones, en ambos sentidos de circulación en las carreteras libre y de peaje de Mexicali a Tijuana, la Guardia Nacional se mantiene al pendiente para atender la seguridad de as unidades que utilizan ambas vías.

Los pronósticos de más lluvias y nevadas en la región, motivó la convocatoria de Protección Civil del Estado, para llevar a cabo una reunión de trabajo en su sede en Mexicali.

Ello, con el fin de revisar las incidencias registradas y elaborar un plan de previsión para actuar de manera coordinada en beneficio de personas que viajan de un destino a otro, incluyendo los puntos de La Rumorosa y Tecate, con sus conexiones a Ensenada.

Las autoridades mantienen la recomendación para que no se hagan viajes no esenciales ante el riesgo en esta temporada de desplazarse con familia, sin las precauciones y equipamiento adecuado, sólo quienes van de paso y en horarios adecuados por su seguridad.