Prosigue el Plan Emergente Alimentario en Baja California

0
61

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El gobierno de Baja California mantiene activo el Plan Emergente Alimentario, diseñado en esta Emergencia Sanitaria por Covid-19, para atender a familias de escasos recursos.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez dio a conocer que del 31 de marzo a la fecha, se ha distribuido un millón 310 mil 443 despensas, dando cobertura a todas las ciudades del estado, incluidas las zonas más remotas.

Acompañado del titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan ambos dienro a conocer que el plan sigue en su novena semana, periodo en el que se han canalizado 122 mil 828 despensas.

El jefe del Ejecutivo estatal puso de manifiesto la necesidad de las personas en esta contingencia, “hay personas que viven al día, por esta razón esta estrategia me motiva y significa mucho que el personal de gobierno se sume a esta labor».

Destacó que durante la jornada de actividades del pasado 29 de mayo, se entregaron 31 mil 210 despensas, bajo las modalidades «Salud en Casa» y «Prevención en Marcha»; tan sólo en el mes de mayo se han visitado mil 839 colonias de la entidad.

Por su parte, el titular de la SEST destacó la participación del organismo en las comisiones de apoyo que distribuyen los paquetes de alimentos, e incluso puso de manifiesto “la confianza de la gente, que ya espera en sus hogares este apoyo”.

Dieron a conocer que se mantiene habilitado el número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), que transfiere a las opciones: Solicitar apoyo de despensa, Conocer las colonias a visitar de la semana, Solicitar una visita a tu colonia.