Proponen Reglamento mayor seguridad jurídica a bienes gobierno Ensenad

13
287

Ensenada.- El cabildo porteño analizará la creación del Reglamento de Concesiones de Bienes y Servicios Públicos para el Municipio de Ensenada para dar mayor certeza jurídica a los bienes del Ayuntamiento local y brindar una más eficiente administración de los servicios públicos.

 

La propuesta fue presentada en sesión extraordinaria por la regidora Norma Angélica Silva Aguirre, quien destacó la importancia de contar con el esquema legal que establezca mecanismos claros y específicos a efecto de garantizar una adecuada prestación de los servicios municipales, o el uso y aprovechamiento de los bienes propiedad municipal que son objeto de una concesión.

 

“Con el presente proyecto se otorga certeza y seguridad jurídica a los concesionarios, a la ciudadanía y desde luego al propio Gobierno Municipal, ya que nos abre la posibilidad de que contemos con un ordenamiento en la materia de concesiones”, resaltó.

 

La presidenta de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos precisó que la propuesta de reglamento no afecta las concesiones que son reguladas por otros ordenamientos legales.

 

Entre los aspectos relevantes que se proponen destaca el establecer los requisitos técnicos, económicos, operativos y jurídicos que deben acreditarse para poder otorgar una concesión; atribuciones y obligaciones que tendrán las diferentes dependencias  y se especifican los derechos y obligaciones de los concesionarios, por mencionar algunas.

 

 

13 Comentarios

Comments are closed.