Promueven derechos de niños y adolescentes en escuelas de Tijuana

16
626

 

Tijuana.- En el marco de la celebración del Día del Niño, los alumnos de las escuelas primarias y secundarias a cargo de la Secretaria de Educación Pública Municipal (SEPM) participaron en el desarrollo de la 2ª muestra de ilustraciones y textos con el tema “Yo tengo derecho a…”.

 

La actividad organizada por la Coordinación de Computación de la SEPM, se realizó a través de los clubes de medios digitales de cada escuela y consistió en plasmar una idea referente a los derechos de las niñas, niños y adolescentes utilizando alguna herramienta digital como los programas Paint, Publisher, Word, Power Point o Excel.

 

La coordinadora de Computación de la SEPM, Yolanda Gutiérrez, comentó que con estas labores los alumnos promueven sus derechos mediante el aprendizaje del manejo de aplicaciones informáticas.

 

“Los alumnos utilizaron distintas herramientas para que por medio de ideas o ilustraciones expusieran sus derechos. El objetivo es que a través de esta actividad los alumnos conozcan sus derechos y les den difusión al mismo tiempo que refuerzan sus habilidades aprendidas en sus clases de computación”, afirmó.

 

“El año pasado realizamos la misma actividad pero sólo participaron alumnos de las diez escuelas primarias municipales; en esta ocasión invitamos a las secundarias y los resultados fueron favorables”.

 

Mencionó que el personal directivo y docente realizó la selección de los mejores trabajos en cada grado de las escuelas y que son aproximadamente 120 los trabajos que serán presentados y expuestos al público en el patio central de Palacio Municipal del 3 al 8 de mayo.

 

16 Comentarios

Comments are closed.