Prevén lluvias este fin de semana en región costera de BC

21
240
  • Se aproxima un nuevo frente frío

Baja California.- Un nuevo frente frío que se aproxima a la región, propiciará la posibilidad de chubascos dispersos para este fin de semana, informó la Unidad Municipal de Protección Civil de Ensenada.

El titular del área, Jaime Nieto de María y Campos manifestó que para la mayor parte del municipio, se prevén -para este sábado- cielos mayormente nublados, ambiente fresco a frio por las mañanas y tardes, potencial de chubascos dispersos -principalmente para la noche- y vientos de 15 kilómetros por hora, con ráfagas superiores a 40 kilómetros por hora.

“Para el domingo 29, se pronostica un descenso importante en las temperaturas, para la madrugada, cielos parcialmente nublados, ambiente muy fresco, potencial de lloviznas dispersas”, manifestó.

El funcionario municipal señaló que para el lunes 30 de septiembre se esperan cielos despejados, un ligero ascenso en las temperaturas, manteniendo un ambiente templado y vientos de 20 kilómetros por hora.

Cabe mencionar, que sobre las costas del pacifico mexicano, se localiza una Zona de inestabilidad con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical el cual, se prevé, continúe intensificándose, y se desplace bordeando muy de cerca a las costas de la península de Baja California a mediados de la próxima semana.

Por lo que el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, recomendó a la población permanezca atenta a la información oficial que emitan las autoridades ante cualquier cambio en las condiciones del clima para la región.

 

21 Comentarios

Comments are closed.