Presenta Baja California ligera alza en casos positivos Covid-19

0
62

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- En Baja California se presentó una ligera alza en casos positivos de Covid-19, siendo Mexicali el que más casos activos suma, seguido por Tijuana y Ensenada.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, lo dio a conocer durante la video transmisión en vivo, por redes sociales, que presidió el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Al abundar en este tema, el funcionario indicó que, para proteger a la población, la dependencia dialogará con las alcaldías de cada municipio para tomar restricciones respecto a los análisis y evidencias tomadas por las dependencias del gobierno estatal.

Asimismo, de las actividades y flujo de personas en lugares públicos, y ante el cuestionamiento de algunas personas sobre la apertura de estadios para partidos de fútbol, básquetbol y demás deportes, aún no están permitidos los juegos con afición.

Respecto a la pandemia, Mexicali sube de casos activos a 193, Tijuana baja a 92, Ensenada sube a 61, San Quintín sube a 21, Tecate a 15, Rosarito baja a 8, y San Felipe sube a 8, dando un total de casos activos en el estado de 398.

on 36 mil 814 pacientes estudiados con protocolo completo, de los que 14 mil 213 fueron negativos, mil 750 son sospechosos, y 20 mil 851 confirmados; Mexicali 42 casos nuevos, Tijuana 26, Ensenada 12, San Quintín 2, Tecate 5, Rosarito 1 y San Felipe 6.

De las defunciones, se contabilizan 3 mil 704 a la fecha, Mexicali con 4 y Tijuana con 2 en las últimas horas, mientras que Ensenada, Tecate, San Quintín y San Felipe, permanecen igual.

El titular de Salud en Baja California, exhortó a la población a seguir reforzando las medidas de protección, a usar el uso correcto del tapabocas, así como dejar de conglomerarse en actividades no necesarias.