Preparan el simulacro estatal 2022 en Baja California

0
56

TIJUANA, (NdN).- El próximo simulacro estatal de sismo se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en todos los municipios de Baja California, en punto de las 10:19 horas, anunció la Coordinación Estatal de Protección Civil, por lo que se invitó a toda la población, sectores público y privado, a participar.

El propósito del ejercicio es fomentar la cultura de la protección civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, destacó el organismo.

 Lo anterior, en el marco del simulacro nacional 2022 que convoca el Gobierno de México a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC). 

 La convocatoria está dirigida a familias, comités vecinales, grupos voluntarios, organizaciones de la sociedad civil, representantes de los sectores privado y social, medios de comunicación, centros de investigación, educación y desarrollo tecnológico. 

 También se contará con la participación de las dependencias y entidades de la administración pública de los tres niveles de gobierno. 

 La hipótesis del evento programado será las mismas condiciones del sismo ocurrido en Mexicali en el año 2010, cuya magnitud fue de 7.2 grados en la escala Richter.