Posiciona comercio en Baja California en primer lugar en el país

18
205

Mexicali.- El comercio de ventas al por menor registró en Baja California un incremento anual en relación a julio de 2018 de 13%, posicionando a esta entidad en el primer lugar de mayor crecimiento en México.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, Carlo Bonfante Olache indicó que ello es resultado de las acciones impulsadas por la administración en coordinación con esta dependencia y los diversos sectores de la entidad.

El funcionario explicó que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, (INEGI) publicó los datos de comercio para julio de 2019, y el resultado de la entidad supera al nacional de 1.0% y con ello se acumulan 19 meses continuos de crecimiento anual.

Además, las compras de mercancías para su reventa en el comercio al por menor, registraron un crecimiento de 9.5% en su comparativo anualizado; consiguiendo el 1º lugar de mayor crecimiento en la frontera norte y 3º nacional.

El funcionario estatal indicó que el personal ocupado al por menor creció 5.8% anualizado y sus remuneraciones 9.1%, ambos registraron también el 1º lugar en la frontera norte y 3º nacional.

Mientras el personal ocupado al por mayor, registró un aumento de 5.3% anual, 1º lugar en la frontera norte y 4º nacional. Además sus remuneraciones registraron crecimiento del 2.8%, también 1º lugar en la frontera norte y 5º nacional.

Para finalizar, el Secretario Bonfante Olache dijo que considerando los siete meses del año, Baja California tiene el 1º lugar en la nacional en sus ventas al menudeo, con 11.8% de incremento ante el mismo periodo de 2018.

 

 

18 Comentarios

Comments are closed.