Podría Tijuana reembolsar 500 mdp del presupuesto federal

16
246

Tijuana.- El municipio de Tijuana podría reembolsar 500 millones de pesos del presupuesto federal debido a inconsistencias en el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), lo que provocaría que dicho presupuesto también podría ser recortado en esa cantidad el próximo año.

El presidente de la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal del Cabildo de Tijuana, José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia precisó que este recorte sería debido al reembolso que se haría por las referidas inconsistencias en el contrato de instalación de las máquinas de recaudo del SITT.

El edil refirió que la empresa Soproes Bajas, encargada de la instalación del sistema de recaudo en las estaciones del SITT manifiesta inconsistencias dentro de los trabajos a realizar por parte del sistema de transporte.

“No se vale que el municipio le eche la culpa total a esta empresa, que se está amparando, enviaron un oficio de 15 hojas a Banobras, a Orfis y a órganos jurisdiccionales de la Ciudad de México explicando que la culpa de que no haya avances en el sistema de recaudo no es de ellos sino del municipio.

Lo que pretendo es que los dineros de los tijuanenses no se regalen de esta manera y mucho menos, sin existir un culpable del mismo de la omisión a sus funciones”, manifestó.

Indicó que el reembolso pudiera ser ocasionado debido a una serie de cambios y sucesos al convenio original, tomando en cuenta que las principales modificaciones se resumen en forma enunciativa más no limitativa.

Ortiz Ampudia, puntualizó que lo que realmente hace falta es voluntad política por parte del Ayuntamiento para meter orden y poder hacer que funcione el sistema de transporte.

Consideró que la planeación de nuevas rutas debe de ser prioridad para sacar adelante al “elefante blanco” que es el SITT.

16 Comentarios

Comments are closed.