Piden denunciar automóviles abandonados para mantener calles limpias

16
405

 

Tijuana.- Autoridades de esta frontera exhortaron a la ciudadanía a denunciar los automóviles chatarra o que se encuentren abandonados sobre la vía pública para retirarlos y mantener limpias las calles.

La Sindicatura Procuradora, a través del Departamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos invitó a la ciudadanía a denunciar los automóviles chatarra o que se encuentren abandonados sobre la vía pública, con el fin de retirarlos y mantener limpias las calles.

El Departamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos dio a conocer que en lo que va del año, en conjunto con el Departamento de Obras Públicas, se han retirado 153 automóviles de las diferentes delegaciones, en lo que va del 2019.

Este operativo es parte del programa Tijuana Limpia, que llevan a cabo el Departamento de Obras Públicas y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en conjunto con la Sindicatura Procuradora para limpiar las calles, así como evitar los problemas sociales que generan los vehículos chatarra y/o abandonados.

Asimismo, este departamento informó que el operativo ha tenido muy buena aceptación de la ciudadanía, ya que las personas quieren tener una ciudad con espacios limpios y sin focos de infección.

Dado lo anterior, comunicaron que los residentes de las diferentes delegaciones han realizado sus denuncias a través de los números 072 y 911, reportando los vehículos que tienen bastante tiempo olvidados en las vías públicas.

Luego de que una persona hace su denuncia en el número 072 y 911, acude personal del Departamento de Obras públicas de la Delegación correspondiente, a colocar un engomado en los autos, donde se le avisa al propietario que tiene un lapso de 72 horas para mover el vehículo o éste será remolcado.

Cabe destacar que por medio de este operativo se ha creado una gran concientización ciudadana, ya que alrededor del 85 por ciento de los vehículos engomados fueron retirados por los propietarios dentro de las 72 horas.

Para concluir, el Departamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos invitó a la comunidad a mantener limpia la ciudad, denunciando los vehículos que se encuentren olvidados en la vía pública y solo generen mal aspecto en las comunidades, lo cual pueden hacer en el 072, 911 o en el número del departamento de Arrastres, 9737272.

16 Comentarios

Comments are closed.