Pedirán en Congreso de BC expropiación caseta Playas de Tijuana

0
338

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La presidencia de la mesa directiva del Congreso de Baja California dio a conocer que están dispuestos a apoyar el exhorto solicitado por el gobernador Jaime Bonilla para expropiar la caseta de Playas de Tijuana.

El diputado presidente, Julio César Vázquez Castillo advirtió que hay fondo político del titular de la SCT contra el gobernador, y res´ponsabilizó a ese funcionario por los agravios contra ciudadanos que defendieron su derecho a una carretera libre.

“Desde hace mucho quedó pagada con el alto cruce de automovilistas, no solo de turistas, sino, de residentes de la zona; es un derecho que asiste a los bajacalifornianos, sobre todo a los residentes de Playas de Tijuana”, anotó.

Recordó que la liberación de la caseta es un reclamo ciudadano desde hace muchos años, y ya sea que el gobernador solicite el exhorto por escrito o lo elabore un diputado, se presentará al pleno para su aprobación y envío urgente al Congreso de la Unión.

«Yo estoy dispuesto a presentar el exhorto, conjuntamente con la Coordinadora de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la diputada Montserrat Caballero Ramírez», indicó el diputado Julio César Vázquez.

Lamentó la violenta reacción del titular de la SCT, usando la Guardia Nacional para atacar a los ciudadanos; «y sabemos que esto no lo ordena el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien debe tener cuidado con esos funcionarios de su gabinete que deshonran los principios de la 4T», observó.

«Es un funcionario que no se la jugó con el ahora residente Andrés Manuel López Obrador, como nosotros, los del PT lo hemos hecho desde el año 2000, y por eso no entienden que debemos funcionar como gobierno de la 4T», subrayó.

Para finalizar, dijo que, de ser necesario, el PT se sumará a las movilizaciones ciudadanas, como la toma de oficinas de la SCT, manifestaciones pacíficas en las casetas, hasta hacer valer la liberación definitiva de la carretera, la cual, reiteró, ya no justifica cobro de cuota, porque ya está pagada.

Incluso, agregó, está seguro de que el gobernador Jaime Bonilla Valdez está preparado para darle el mantenimiento que requiere esa carretera.