Obtuvo Baja California la recaudación más alta con mil 260 mdp

0
190

MEXICALI, (Noticias del Noroeste)  Baja California obtuvo durante el primer trimestre actual la recaudación historicamente más alta con mil 260 millones de pesos por encima del presupuesto del periodo, además de una contención del gasto público lo que se traduce en un excedente de ingresos públicos sobre gasto público del 19 por ciento (superávit). 

Una excelente situación financiera y  desempeño económico en Baja California en el primer trimestre 2022 fueron anunciados por el secretario de Hacienda del Estado, Marco Moreno Mexía calificó de excelente la situación financiera y desempeño económico del estado durante el referido periodo, ya que se logró obtener el mejor arranque financiero de los últimos cinco años. 

 Estas cifras demuestran que Baja California tiene viabilidad financiera si hay disciplina presupuestaria, en este caso gracias a las gestiones y política pública que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda”, destacó Moreno Mexía. 

 En lo referente a infraestructura señaló que se registraron más de mil  millones de pesos en adjudicación de obras públicas que impactarán para mejorar la vida de las y los ciudadanos en cada unos de los municipios del Estado. 

 De acuerdo a los datos compilados por la misma Secretaría de Hacienda, se contrataron coberturas de tasa de interés del 7 por ciento, lo que brinda un mejor campo de acción en el servicio de deuda para la entidad. 

 En la actual administración no se ha recurrido a la contratación de Deuda Pública, sino todo lo contrario, se ha contenido e incluso reducido”, sostuvo el responsable de las finanzas estatales. 

 Finalmente, Marco Moreno Mexía reiteró que con el manejo responsable del gasto se han obtenido finanzas equilibradas, cero ampliaciones presupuestales y un aprovechamiento de los recursos para programas sociales y seguridad ciudadana.