Monitorean paso del huracán Genevieve por península de BC

0
369

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Protección Civil Estatal está monitoreando el Huracán Genevieve que pasará por un costado de la península de Baja California, con la posibilidad de que se registren nublados y algunas lluvias.

El director estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández mencionó que, aunque no se prevé un impacto directo en la península, sí se visualizan posibles núcleos de lluvia asociados a este fenómeno en parte de nuestro territorio.

“Estamos monitoreando el comportamiento del Huracán Genevieve, el cual se aproxima a la península de Baja California, se visualizan posibles núcleos de lluvia asociados a este fenómeno en parte de nuestro territorio”, anotó.

Ante ello, pidió a los ciudadanos mantenerse al pendiente de los avisos que emitamos y prever una eventual activación de procedimientos de atención en caso de que los pronósticos señalen condiciones de riesgo.

Dijo que, “aunque en este momento el Gobierno de México nos ubicó en Alerta Azul del Sistema de Alerta Temprana Para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), este ciclón todavía categoría 3 llegará a la península degradado, como una tormenta tropical”.

Mencionó que por esa razón, se podrían registrare lluvias en la zona media del estado, donde afortunadamente no hay mucha población.

Cervantes Hernández explicó que el procedimiento es avisar a la ciudadanía y seguir monitoreando el fenómeno para tener una perspectiva meteorológica más específica.

“Si existiera un riesgo inminente, que no es el caso, notificaríamos al Consejo Estatal de Protección Civil, donde concurren dependencias de los tres órdenes de gobierno y la parte operativa, que es el Comité Estatal de Emergencias”, expuso.