Marchan periodistas de Tijuana hasta Fiscalía para reclamar justicia

0
321

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Periodistas de esta frontera marcharon desde el monumento conocido como “Las Tijeras”, en el Paseo de Los Héroes hasta las oficinas de la Fiscalía General de la República para exigir justicia por el reciente asesinato de dos periodistas tijuanenses.

Concentrados en la tarde-noche del martes, comunicadores de varios medios, estudiantes, trabajadores, activistas de derechos humanos y otros, se concentraron en el referido monumento donde hubo expresiones y reclamos también por la oleada de violencia que se ha desatado y por la muerte de los periodistas.

El pasado 17 de enero el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue muerto a balazos a bordo de su automóvil por un desconocido cuando salía de su domicilio; apenas una semana después, este domingo 23 de enero, la periodista Lourdes Maldonado López también fue muerta de un balazo en la cara, cuando llegaba a su casa, a bordo de su auto.

Luego de las expresiones en la referida glorieta, el contingente, quienes portaban pancartas y entre consignas, enfiló por el Paseo de Los Héroes hacia las oficinas de la Fiscalía General de la República, unas cuadras más adelante, en la misma Zona Río de esta ciudad fronteriza.

Una vez ahí, y entre reclamos y a los gritos de “Justicia”, diferentes oradores hicieron uso de la palabra para dirigirse a las autoridades y remembrar los hechos de violencia, a la vez que les reclamaron la investigación y esclarecimiento de los homicidios.