Lluvias y frente frío fin y comienzo de semana en Costa de BC

18
391

 

 

Ensenada.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Ensenada informó que este jueves y viernes se esperan chubascos con tormentas debido a un nuevo frente frío que ingresará al noroeste.

 

El director de la dependencia municipal, Jaime Nieto de María y Campos dio a conocer un reporte del Servicio Meteorológico Nacional en referencia a Baja California dio a conocer la condición climatológica que imperará el fin de esta semana y comienzo de la próxima.

 

Consideró la posibilidad de que el fin de semana se presenten chubascos y se pronostica un descenso en la temperatura para el viernes 31 de enero, 1 y 2 de febrero, así como tormentas puntuales a fuertes de cinco a 25 milímetros con caída de agua nieve en las zonas montañosas.

 

Ante ello, exhortó a la población para que estén pendientes de los reportes que extienden las autoridades correspondientes, a fin de que estén prevenidos sobre los cuidados y medidas que deben tomar ante este tipo de clima.

 

Asimismo, dio a conocer el pronóstico extendido, este jueves se registrarán 18/11 Grados Celsius y 90 por ciento de probabilidad de lluvias; viernes 1 de febrero, 18/13 Grados Celsius, 10 por ciento de probabilidad de lluvias.

 

Sábado 2 de febrero 18/12 Grados Celsius, 90 por ciento de probabilidad de lluvias; domingo 3 de febrero 16/11 GradosCelsius, 40 por ciento de probabilidad de lluvias; lunes 4 de febrero 15/10 Grados Celsius, 50 por ciento de probabilidad de lluvias.

 

En el municipio de Playas de Rosarito, las autoridades de Protección Civil pronosticaron lluvias de hasta 12 milímetros como resultado de la presente temporada invernal y el Frente Frío número 32, se presentarán en la ciudad a partir de este jueves.

 

La Dirección Municipal de Protección Civil lanzó un exhorto a la ciudadanía a tomar las medidas precautorias y extremar precauciones tanto en casa habitación como al conducir.

 

El director del organismo municipal, Guillermo Crosthwaite Tejeda, dio a conocer que desde el día jueves se espera la formación de lluvias durante la tarde, continuando el viernes acompañadas de viento de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

Anunció que además, el próximo sábado se esperan lluvias fuertes, con temperaturas de 16 grados centígrados y vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

 

El funcionario exhortó a extremar precauciones, “se ha trabajado de manera permanente para llevar información que les sea de utilidad en caso de contingencias, pero la prioridad es no arriesgar la integridad física y no salir de casa si no es necesario”.

 

 

18 Comentarios

Comments are closed.