Llevan Internet Satelital a comunidades remotas en Baja California

0
267

BAJA CALIFORNIA, (Noticias del Noroeste).- Con el propósito de mejorar la conectividad en comunidades con deficiencias en los servicios de telecomunicaciones de Baja California, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), habilitó el servicio de internet satelital, en el marco del Programa de Aldeas Digitales.

Las poblaciones beneficiadas son: Isla de Cedros, Bahía de Los Ángeles y la comunidad indígena Pai-Pai Santa Catarina, ubicadas en el municipio de Ensenada.

El objetivo de este programa es beneficiar a la población en áreas como la salud, educación, economía, turismo, bienestar y seguridad.

Los equipos para la recepción del servicio de internet se instalaron en puntos de interés público como son: centros de salud, escuelas, oficinas gubernamentales y centros comunitarios.

En el caso de Isla de Cedros y Bahía de Los Ángeles se ha mejorado el servicio de teleconsultas y digitalización de los expedientes en sistema, lo que facilita el trabajo y ayuda a mantener la información organizada, segura y disponible en todo momento, lo que se refleja en una mejor atención a los pacientes.

En la comunidad de Santa Catalina se brinda conectividad para que los residentes puedan comercializar sus productos, como la Yuca y fortalecer sus lazos culturales y de educación.

Con estas herramientas digítales, los residentes de dichas comunidades tienen mayor acceso a los servicios que ofrecen los diferentes niveles de gobierno, además de permanecer conectados con el exterior.