Llegan primeros oros en levantamiento pesas a Baja California

0
30

HERMOSILLO, (NdN).- Los primeros oros en levantamiento de pesas llegaron a Baja California al adjudicarse Michelle Rincón las primeras dos medallas doradas para esta entidad, al concluir como campeona nacional con 178 kilos totales en la división de los 71 kilogramos en la categoría Sub 17 de levantamiento de pesas, en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora. 

 Michelle Rincón puso de fiesta a la delegación bajacaliforniana cuando hizo efectivos sus levantamientos de 76, 78 y 80 kilos, éste último para asegurar el primer metal dorado en pesas para el Estado 29, en una férrea batalla con María Bolio, de Quintana Roo, que fue plata con 78 y Jennifer Pacheco, de Jalisco, bronce con 77. 

 En la prueba de envión, la bajacaliforniana salió a la plataforma y en su primer intento se desvaneció previo a la tijera con 96 kilos en la barra, más tarde regresó para hacer buenos los 96 y cerrar con 98, los cuales le dieron la plata cuando María Bolio puso sobre sus hombros los 99. 

 Todavía, la jalisciense Jennifer Pacheco intentó ir por los 100 kilos en la barra, al final fue la medallista de bronce en envión con 97, en una batalla que se vivió en la plataforma 2 del CUM. 

 Con ello, Michelle Rincón se convirtió en la campeona nacional de los 71 kilogramos, con 178 totales, seguida por la quintanarroense María Bolio con 177 y la tapatía Jennifer Pacheco con 174.