Listo BC para elegir nuevo gobernador, alcaldes y diputados

0
52

Mexicali.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ya comenzó a afinar los detalles para que se lleve a cabo la Jornada Electoral este próximo domingo 2 de junio, en la que los bajacalifornianos emitirán su voto para elegir gobernador, alcaldes y diputados.

El organismo electoral en la entidad lleva a cabo para ello las actividades antes, durante y después del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, así como lo relativo a los cómputos distritales y que componen los temas relativos a la capacitación que se brinda a los Consejos Distritales previo al 2 de junio.

La consejera electoral, Graciela Amezola Canseco, quien preside la Comisión Especial de Vinculación con los Consejos Distritales Electorales, encabeza estos trabajos que dieron inicio este jueves, en el que se atendieron a los cinco órganos operativos que corresponden al municipio de Mexicali, teniendo como como sede las instalaciones del Distrito 2.

Durante su participación, la Consejera Amezola exhortó a los integrantes de los Consejos Distritales a seguir trabajando con profesionalismo y entrega para garantizar una jornada certera, ordenada y exitosa.

Temas como previsiones para el día de la jornada, protocolo de entrega y recepción de boletas y cómputos distritales, se abordaron durante la sesión de capacitación; además, se realizó un simulacro en el que se representa cómo los presidentes de las mesas directivas de casilla harán la entrega de las boletas electorales, la clasificación de los votos y su posterior resguardo en la bodega hasta el día de los cómputos.

Este ejercicio se realizó hoy en Mexicali y Tijuana, donde se atendieron los distritos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, XIII y XIV y este viernes continuarán con los distritos IX, X, XI, XII, XV, XVI y XVII, correspondientes a la zona costa, tendiendo como escenarios los distritos XI y XVI, en Tijuana y Ensenada, respectivamente.