Lanzan empresarios de BC campaña para mitigar contagios de COVID-19

0
116

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El comercio organizado de Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito se unieron para lanzar una campaña preventiva ante esta etapa de la pandemia en la que se registra un nuevo pico de casos de COVID-19.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Erwin Areizaga Uribe indicó que para evitar cadenas de contagio, empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) emprendieron la campaña “Por la salud de los bajacalifornianos mitigando los contagios de COVID-19”.

Destacó que los comerciantes agrupados en el organismo empresarial de los referidos municipios reforzarán a través de los medios de comunicación, el llamado a respetar protocolos sanitarios y promoverán la vacunación de la población contra el COVID-19.

Ello, indicó, viene acompañado de la vigilancia permanente por parte de las autoridades sanitarias, con el propósito de verificar que se cumpla con los aforos y protocolos establecidos dentro del semáforo epidemiológico naranja. 

 Explicó que en conjunto, autoridades y comercios estarán promoviendo las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, lavado de manos, ventilación de espacios, además de mantener el aforo en sus locales al 50 por ciento.

Dijo que este tipo de apoyos por parte de los distintos grupos de empresarios de Baja California, permiten mantener conciencia sobre la importancia de ingresar a los establecimientos comerciales y respetar los protocolos para mantener viva la economía.

 Por su parte el presidente de la CANACO en Tijuana, Julián Palombo Saucedo, reconoció que se ha demostrado que la vacunación, sobre todo con las dosis de refuerzo, ha demostrado su alta efectividad para evitar casos graves o muertes por COVID-19.

Incluso, agregó, para impedir que el sistema hospitalario de salud pública se vuelva a saturar como en las primeras olas y enfatizó el llamado para acudir a los puntos de vacunación, evitar la apatía de la población.

En el caso de las empresas, exhortó a no relajar las medidas sanitarias para poder pronto regresar a una coloración más baja en el semáforo epidemiológico que permita realizar mayores acciones económicas.