Incrementa a 17 fallecidos por coronavirus en Baja California

0
138

Tijuana (Ndn).- La cifra de defunciones por coronavirus en la entidad incrementó a 17 con 263 casos que dieron positivo, con el primero que se registró en San Quintín Vicente Guerrero, informaron autoridades de Salud.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico dio a conocer que de los casos que dieron positivo, 155 son en Tijuana, 96 en Mexicali, Ensenada 3, Playas de Rosarito 2, Tecate 6 casos, y el referido primer caso, en San Quintín.

Añadió que de las 17 defunciones en Baja California, 11 han sido en Tijuana y 6 en Mexicali; 13 son personas del sexo masculino y 4 del sexo femenino. Cabe mencionar que los pacientes fallecidos tenían el antecedente clínico de obesidad, hipertensión y diabetes.

Alonso Pérez Rico, explicó que de los casos confirmados por contagio del COVID-19 en Baja California, los rangos de edad son; la mínima dos meses de nacido (caso por contagio de la madre) y la máxima de 88 años de edad.

El titular de la Secretaría de Salud, informó que todos los pacientes hospitalizados en la región por neumonías atípicas, se les toma muestra de vías respiratorias (naso-faríngea) para laboratorio, para determinar cuáles son positivos de COVID-19.

Pérez Rico, hizo hincapié que Baja California se encuentra en la fase de aceleración rápida de contagios, por lo que pidió a la población abstenerse de salir de sus casas.

El funcionario, recordó a la comunidad que la línea telefónica 911 está habilitada para atender asesorías médicas y psicológicas; y agregó «el sector salud de Baja California, está en pie de lucha contra esta enfermedad altamente contagiosa, pero necesitamos de su colaboración».