Implementará Registro Civil de Mexicali sistema de citas en línea

0
44

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- El Registro Civil del Gobierno de Baja California, pondrá en marcha un sistema de citas en línea incorporando las 21 oficialías del registro civil de los ayuntamientos del Estado.

La directora del Registro Civil Estatal, Paloma Alegría Murrieta, informó que el objetivo es que exista orden en la expedición de documentos, agilizar el trámite, y de esta manera, evitar largas filas.

Manifestó que ya se encuentran habilitado el sistema de citas en Mexicali, posteriormente estarán disponibles las 21 oficialías, las cuales son 11 en Tijuana, 5 de Mexicali, así como las ubicadas en Ensenada, Tecate y Rosarito.

Actualmente aparece la opción para realizar citas para trámites como son certificados de inexistencia de nacimiento o matrimonio, CURP, expedición de copias certificadas de actas, etcétera.

En los próximos días se ampliará a servicio como son actas de doble nacionalidad y reconocimientos de inscripciones de sentencias judiciales que tiene que ver con divorcios, adopciones, presunción de muerte o pérdidas de patria potestad.

“Para todo se podrá hacer cita, inclusive para el matrimonio y para la entrega de los documentos para el mismo; así la persona se organiza, se le atenderá en horario que mejor le acomode al usuario y de esta manera, evitaremos grupos de personas en esta contingencia sanitario”, indicó.