Habrá lluvias intensas en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

0
82

MEXICALI, (NdN).- .- Lluvias intensas se pronosticaron para los municipios de Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali, para los días 23, 24 y 25 de agosto, señaló Protección Civil del estado, al mismo tiempo que invita a la población a realizar las medidas preventivas para aminorar los posibles riesgos.   

 De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es posible que lleguen lluvias intensas, con descargas eléctricas y granizo, en algunas zonas de Baja California.  

 Precisó que para el municipio de Tijuana este martes 23 de agosto, la posibilidad de lluvia es del 94 por ciento, con una precipitación de siete litros por metro cuadrado; para el miércoles 24, la probabilidad es del 94 por ciento, con 13 litros por metro cuadrado; y para el jueves 25, la probabilidad es del 95 por ciento, con tres litros por metro cuadrado.  

 Ensenada tendrá el martes 23 de agosto un 35 por ciento de probabilidad de lluvia, con una precipitación de 26 litros por metro cuadrado; el miércoles 24 la probabilidad será del 33 por ciento, con 27 litros por metro cuadrado; y para el jueves 25, la probabilidad es del 66%, con 12 litros por metro cuadrado.  

 En Tecate, la probabilidad de lluvia es del 83 por ciento con una precipitación de siete litros por metro cuadrado para este martes; el miércoles 24 y el jueves 25, tienen una probabilidad del 95 por ciento, con 18 y 7 litros por metro cuadrado respectivamente, según los datos del Servicio Nacional Meteorológico.  

 En Mexicali, la probabilidad de lluvia es del 67 por ciento durante el martes 23, con una precipitación de seis litros por metro cuadrado; para el miércoles y jueves la probabilidad es del 95 por ciento, y la precipitación de tres litros por metro cuadrado. 

 Ante ello, el organismo conminó a la población a prepararse con anticipación para evitar las afectaciones de la lluvia.