Garantizará mantenimiento de Acueducto Río Colorado-Tijuana agua en Costa BC

0
88

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- El acueducto Río Colorado-Tijuana, que abastece el 98% de agua para Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada está sometido a mantenimiento para garantizar el abasto en la zona costa.

El titular de la Secretaría para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), Salomón Faz Apodaca indicó que a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) se trabaja para mantener en óptimas condiciones las torres y líneas de conducción.

Es el mantenimiento eléctrico, mecánico, catódico y de obra civil para mejorar la conducción del agua en Baja California, y junto con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) y FIARUM se trabaja, dijo.

Faz Apodaca destacó que se llevarán a cabo una serie de acciones en beneficio de la infraestructura hidráulica de la entidad, y como parte del mantenimiento se está aplicando pintura con un color amigable con el medio ambiente a base de poliuretano.

Éste, explicó el funcionario del gobierno estatal, es resistente a la intemperie, abrasión y sustancias químicas, con la finalidad de disminuir la contaminación visual en la zona desértica de Baja California.