Garantizan abasto de gasolina en Baja California

0
59

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El abasto de gasolina en esta región fronteriza irá volviendo a la normalidad de acuerdo con Pemex, quien primero tiene que abastecer a las gasolineras con las que tiene contrato.

En este sentido, las franquicias que no pertenecen a la paraestatal son las que enfrentan los problemas de abastecimiento, pues importaban el combustible de Estados Unidos, y debido al conflicto de Rusia con Ucrania, se han visto afectadas.

El delegado único de la Federación, Jesús Ruiz recordó que Hacienda regresó los subsidios a las gasolinas de los municipios fronterizos por instrucciones del presidente López Obrador.

Indicó que Tijuana y Playas de Rosarito, desde un buen tiempo no se aplica subsidio por eso es que en el nuevo decreto no se ve reflejado y tiene que ver por los precios de los combustibles que son más altos en California que del lado mexicano.

Expuso que de acuerdo al último reporte de febrero de este 2022 de la Secretaría de Energía (SENER), las superintendencias de ventas de PEMEX en la entidad, reciben los siguientes volúmenes de gasolina mensualmente: Rosarito; 103 mil 643.985 metros cúbicos (Magna y Premium).

Mexicali, 60 mil 426.174 metros cúbicos (Magna y Premium) y en Ensenada, 21 mil 624.290 metros cúbicos de volumen de gasolina Magna y Premium.