Fortalecen turismo médico en Baja California

23
574

Tijuana.- Esta región fronteriza recibió durante el último año a 2.7 millones de visitantes interesados en los servicios médicos que se ofrecen, con lo que se fortaleció el turismo médico en beneficio de médicos, hospitales, farmacias, restaurantes y hoteles al dejar a su paso una importante derrama económica.

Autoridades del gobierno estatal informaron que un nuevo convenio signado con el Baja Health Cluster que fue pactado contribuirá a fortalecer este sector, al fomentar buenas prácticas, respaldando los parámetros avalados por la comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión de Arbitraje Médico (CAME BC).

La firma del convenio reforzará las políticas públicas en materia de turismo médico que generen certidumbre en la salud y el bienestar de la población, aseguraron las autoridades estatales.

También informaron que continuarán trabajando en el programa de capacitación de prácticas de turismo de salud responsable, y paralelamente se entregarán engomados, que acreditan a los prestadores de salud en el estado y que fungirán como una herramienta que concederá al paciente y a los familiares la tranquilidad de que sean atendidos por personal debidamente certificado.

Asimismo, se homologará una plataforma digital de información relacionados a las necesidades del turismo de salud; y donde se podrán consultar servicios médicos y planificación de hospedajes.

 

23 Comentarios

Comments are closed.