Firman convenio Derechos Humanos de Paraguay y BC

0
149

Tijuana.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), firmó un convenio de colaboración con la Defensoría de los Derechos Humanos de Paraguay.

Lo anterior durante los trabajos en materia de migración y medio ambiente realizados por la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) en el Estado, en los cuales la CEDHBC fue anfitriona.

La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, y el Defensor del Pueblo de Paraguay, Carlos Vera Bordabery, informaron que a través del convenio se establecerán mecanismos de colaboración y apoyo, con el propósito de conjuntar acciones para fomentar y llevar a cabo acciones, trabajos y proyectos de cooperación en materia de derechos humanos.

De igual manera, Olvera Rodríguez manifestó que se buscará el fortalecimiento institucional a través del intercambio de experiencias y la realización de proyectos conjuntos en materia de educación y divulgación de derechos humanos, así como el intercambio de personal.

La CEDHBC y la Defensoría de Paraguay forman parte de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), la cual reúne hoy a más de 75 defensores y defensoras del pueblo, procuradores, proveedores, presidentes de comisiones nacionales o estatales de derechos humanos de 20 países iberoamericanos para brindar un foro para la cooperación, el intercambio de experiencias y la promoción, difusión y fortalecimiento de la institución del Ombudsman.