Festejan el Día de las Madres en Baja California

0
295

BAJA CALIFORNIA, (Noticias del Noroeste).- Como parte de la celebración del Día de las Madres, la gobernadora Marina del Pilar encabezó en Mexicali un desayuno conmemorativo junto a las madres de familia que laboran en la administración pública estatal, resaltando el valor que las mujeres tienen para el desarrollo de la sociedad entera.  

 Trabajar con el corazón como ustedes lo hacen es mirar a los ojos de esa humilde madre de familia que viene a solicitar nuestra ayuda, sonreírle como le sonríen ustedes y tratar siempre de caminar en sus zapatos y de sentir lo que ella siente, expresó dirigiéndose a cientos de trabajadoras que se dieron cita.  

Festejan a madres en los Centros Penitenciarios del Estado

MEXICALI.- La comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez, señaló que los festejos del Día de la Madre en los Centros Penitenciarios  del Estado iniciaron el viernes 6 y concluirán el martes 10 de mayo. 

 La funcionaria estatal señaló que en los Centros Penitenciarios se llevaron a cabo actividades para conmemorar a las mujeres privadas de la libertad, así como en las áreas varoniles, las personas privadas de la libertad tuvieron el festejo con sus madres.  

 La comisionada dijo que durante estos días, las muestras de cariño, amor y agradecimiento, perfumaron el ambiente de los Centros Penitenciarios y de los Centros de Internamiento para Adolescentes (CIA). No era para menos, apuntó, pues la figura de la madre representa entrega hasta el sacrificio propiciado por el amor incondicional hacia los hijos. 

 En los Centros Penitenciarios de Baja California se encuentran 663 mujeres privadas de la libertad, de ellas el 80 por ciento tiene hijos y 294 tienen hijos menores de edad.  

 Celebró Gobierno del Estado a sus madres funcionarias públicas en Tijuana 

 TIJUANA.- La titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), Miriam Elizabeth Cano Núñez, asistió este lunes 9 de mayo a la celebración del Día de las Madres para las mujeres servidoras públicas estatales en el municipio de Tijuana. 

 El evento se realizó en el Restaurante “La Candelaria”, donde las personas invitadas tuvieron una mañana muy agradable y divertida, celebrándose como madres. 

 Durante las actividades programadas, se ofreció un discurso por parte de la titular de la SISIG en donde compartió de manera contundente para todas las madres presentes que deben priorizar su bienestar en todas las esferas de su vida.  

 Antepongan ser mujeres, una mujer en buen estado implica una familia en buen estado, una mujer que ve por sí misma es una mujer que ve por su familia también”, expresó la funcionaria estatal.

 Celebra Secretaría de Cultura a madres con «Amor Eterno» 

 TIJUANA.- La Secretaría de Cultura de Baja California rinde homenaje a las madres con el magno concierto, “Amor Eterno”, que ofrece la Orquesta de Baja California (OBC) el próximo sábado 14 de mayo de 2022 en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana. 

 Vamos a escuchar piezas de José Alfredo Jiménez, de Agustín Lara, Juan Gabriel, las invitamos a todas las mamás a que nos acompañen a este evento gratuito, el concierto empieza a las siete de la noche y recuerden, la Cultura por Delante”, señaló la titular de la dependencia, Alma Delia Abrego Ceballos. 

  Agregó que se contará con la participación de músicos y cantantes locales, Marco Antonio Labastida, un gran tenor, Gabriela Bojórquez, mezzosoprano de aquí de Tijuana, “les cantaran a las madres tijuanenses, todos bajo la batuta del maestro Armando Pesqueira”. 

 Roberto Cantoral, María Grever, serán otros de los compositores a quienes interpretarán este próximo sábado y así deleitarnos con temas como, “Azul”, “Cuando Vuelva a tu Lado”, “Un mundo raro”, “El triste”, “El Noa Noa”, entre algunos otros. 

 La OBC es una de las más prestigiadas y sólidas instituciones artísticas en el Noroeste de México, fundada en 1990, es reconocida como un ensamble de solistas que dominan desde música del barroco hasta géneros populares de nuestros tiempos, en diversas combinaciones y estilos que van de la música de cámara hasta composiciones sinfónicas. 

 Su calidad musical los ha llevado a recorrer escenarios en México, Estados Unidos y Perú. Algunos de estos espacios son importantes teatros como el Lincoln Center en Nueva York, la Sala Nezahualcóyotl y el Palacio de Bellas Artes, El Gran Teatro Nacional de Perú, entre otros. 

Establecerá ISSSTECALI servicios este 10 de Mayo

El ISSSTECALI informa que el martes 10 de mayo, en que se conmemora el Día de las Madres, su red hospitalaria ofrecerá los servicios de urgencias a la derechohabiencia de dicho instituto. 

El director de ISSSTECALI, Dagoberto Valdes Juárez, comentó que dichos servicios de urgencias se establecerán en las unidades médicas de Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Quintín. 

 En ISSSTECALI buscamos brindar un servicio de calidad y calidez a nuestra derechohabiencia, por ello estamos listos para recibirlos en caso de requerir los servicios médicos”, señaló Valdés Juárez. Asimismo, el funcionario estatal detalló que los servicios se restablecerán de forma habitual el próximo miércoles 11 de mayo.