Exhortan población atender llamados de seguridad en Año Nuevo

11
446

Playas de Rosarito.- Autoridades de este lugar turístico hicieron un llamado a la ciudadanía y visitantes a atender las recomendaciones en materia de seguridad pública para tener un saldo blanco durante las festividades de Año Nuevo.

El Director de Protección Civil, Guillermo Crosthwaite Tejeda destacó la importancia de extremar precauciones al realizar la quema de juegos pirotécnicos, ya que esto es el principal factor de quemaduras así como de incendios durante esta época del año.

“A nivel nacional diversas dependencias en materia de seguridad han impulsado una campaña de concientización debido a la gran cantidad de accidentes que surgen de esta actividad, así como por las detonaciones de arma de fuego al aire”, dijo.

Ante ello, hizo un exhorto a la población a ser responsables al efectuar alguna de ellas y atender las indicaciones de las autoridades correspondientes”, manifestó Crosthwaite Tejeda.

Pidió tomar en cuenta que niños solo sean espectadores en la manipulación de juegos pirotécnicos, y toda aquella persona alrededor debe estar por lo menos a ocho metros de distancia, en un lugar libre de todo material que pueda hacer combustión, anotó.

El encargado de Despacho de la Dirección Seguridad Pública Municipal (DSPM), Iván Hilario Muñoz García informó que se reforzarán los operativos de vigilancia en las colonias de este municipio.

Los operativos permitirán inhibir delitos en casa habitación, hechos más recurrentes durante las fiestas decembrinas. Asimismo, se implementarán filtros de inspección preventivos en los dos accesos a Playas de Rosarito, al norte y sur del municipio.

Ello, como parte de la estrategia para erradicar armas de fuego en el territorio, y detectar a posibles infractores con órdenes de aprehensión activa, para su remisión al Ministerio Público.

Muñiz García exhortó a los rosaritenses a no conducir bajo los efectos del alcohol, cansado o con sueño, y respetar los señalamientos de tránsito con el cinturón de seguridad en todo momento, para evitar accidentes automovilísticos.

En caso de salir de casa, cerciorarse de que los accesos y ventanas están debidamente cerrados y notificar a un vecino o familiar, para en caso de emergencia pueda ponerse en contacto con las personas.

11 Comentarios

Comments are closed.