Están carreteras federales de BC funcionando sin problemas luego de lluvias

0
72

TIJUANA, (NdN).- La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes dio a conocer que un 90 por ciento de la red federal libre de peaje de Baja California funciona sin problemas, lo que se constató después de realizar una evaluación de las afectaciones generadas por las lluvias registrada en días pasados

Al corte de esta mañana de sábado 10 de septiembre se informa sobre los puntos carreteros que registran algún tipo de afectación

  • Tramo Ensenada- El Chinero
    Circulación parcial en el kilómetro 127+400. Se habilitó desviación a un costado de la carretera por afectación en obra de drenaje sobre la carpeta asfáltica, solo circulación para vehículos ligeros.
    En el resto de la carretera puede circular todo tipo de vehículos.

    • Tramo San Felipe -Puertecitos
    Circulación interrumpida, daño en terraplén y losa de acceso en puente ubicado en el kilómetro 54+500. Presencia de rocas y azolves en diferentes puntos de la carretera, se recomienda evitar esta vialidad.

    • Tramo Puertecitos- Laguna Chapala
    Circulación interrumpida, afectaciones en puente Arrastras I, ubicado en el kilómetro 155+55 daño en terraplén, presencia de rocas y azolves en diferentes puntos.

    En los tramos antes mencionados (San Felipe -Puertecitos y Puertecitos- Laguna Chapala) se recomienda evitar la circulación hasta nuevo aviso.

    • Punta -Prieta Paralelo 28
    Socavación en el kilómetro 95 afectando carril de circulación; por lo que el fujo vehicular es parcial.

    • Punta- prieta Bahía de los Ángeles
    Cortes de camino en diversas zonas del kilómetro 40+000 al 65+000 circulación interrumpida.

    • Ramal Observatorio Astronómico Nacional (San Pedro Mártir)
    Socavación en carril en el kilómetro 91+000, circulación interrumpida.

    Cuadrillas del Centro SICT Baja California siguen realizando trabajos de remoción de azolves, por este motivo se exhorta a los automovilistas a moderar su velocidad y respetar al personal de obra, atendiendo sus recomendaciones.