Entregan más de 1 millón 112 mil despensas a comunidades vulnerables en BC

0
101

Tijuana, (Ndn).- Las despensas entregadas a comunidades vulnerables como parte del Plan Emergente Alimentario que se puso en marcha durante esta contingencia sanitaria, suman un millón 112 mil 872, anunció el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El mandatario estatal reiteró que este plan estatal que ha recorrido las zonas más remotas está en su octava semana de actividades, periodo en el cual se han canalizado 154 mil 088 paquetes de alimentos, número que estiman incrementar, pues todavía faltan los días domingo 24 de mayo y lunes 25 de mayo, para concluir la semana.

Con respecto al impacto que ha tenido esta estrategia social entre la población, expresó: «La gente está contenta y eso es un gran aliciente; están recibiendo bien la despensa, hay grandes expresiones de agradecimiento y reconocimiento del pueblo, de que estamos preocupados y ocupados por ellos».

Refirió que las brigadas de apoyo que agrupan a personal de gobierno, servidores de la nación y grupos de voluntarios que colaboran diariamente en esta noble causa, han llevado las despensas a personas desempleadas, madres solteras, adultos mayores; incluso hay quienes han solicitado la consulta médica a domicilio y algún apoyo económico.

El jefe del Ejecutivo estatal dio a conocer que (este domingo 24 de mayo) serían atendidas en Tijuana las colonias: Empleado Postal, Altiplano, Izcalli San Pablo, Kennedy, Rinconada de Otay, Sánchez Taboada, Ejido Matamoros, Villa del Real II, Villa del Campo, Cerro Colorado, Delicias, Campestre Murúa, Alamar y Nuevo Milenio.

En Mexicali: Estación Delta, Villas de la República, Benito Juárez, ex Ejido Orizaba y Valle de Mexicali, mientras que, en San Felipe, que pertenece al mismo, sería recorrida la Zona Centro y Los Arcos Primera Sección.

En lo que respecta a Ensenada, las colonias Villas del Sol I y II, Aguajito, Emiliano Zapata y 17 de abril; en San Quintín: Camalú y San Simón; en Tecate, Paraíso y Lomas Alta; y Playas de Rosarito, la colonia Constitución parte baja.

Finalmente, el mandatario estatal comentó que durante la jornada del 23 de mayo se entregaron un total de 30 mil 243 despensas, bajo las modalidades «Salud en Casa» y «Prevención en Marcha».

Así mismo, se atendieron 2 mil 476 llamadas al número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), siendo el día que más contacto se ha tenido con la población, que solicita una despensa o algún otro servicio.